Erik Satie.- Je te veux

Esta canción de Satie es una preciosidad. Tiene además una letra que no es propia de dedicar a nadie de buenas a primeras, si no hay una relación detrás que le de sentido y lo respalde. Eso lo vería cualquiera con un mínimo de sentido común.
Sin embargo la mayoría de adolescentes se envían canciones de las que no entienden ni palabra y se dedican músicas sin tener en cuenta si es apropiado o no lo que transmiten. A este factor, le añaden además que en muchos casos están escritas en otro idioma.
Teniendo en cuenta, que en temas de dos, ya es difícil que lo que uno quiere decir y el otro prefiere entender se parezca en algo, no deja de ser arriesgado meterse en semejantes aventuras.

En cualquier caso, la mayoría de los jóvenes lo hacen y se entienden la mar de bien. Posiblemente uno no sabe lo que dice y el otro lo sabe aún menos. Pero en fin… parece que el tema funciona y siempre ha funcionado. Y seguramente funcionará siempre.
Esta bonita canción tiene además la desgracia de que ha sido instalada en numerosas centralitas telefónicas, normalmente con los agudos sonando a refrito. Si al final tienes suerte y a la teleoperadora le indicas que llevas veinte minutos esperando junto a Erik Satie no entenderá nada de lo que le estás diciendo. Y si no, haced la prueba.

Photo by Fernando Arcos on Pexels.com


A pesar de todo eso, disfrutad con este «Je te veux» y Thibaudet. Vale la pena. Os lo adjunto en versión para piano. Todos seguro que tenemos a alguien especial a quien dedicársela, incluso en sueños..

Si además te apetece conocer lo que hago y dedicar un rato a ojear mis libros, solo tienes que clickar en el botón siguiente. ¡Gracias!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.