
Nos alegra comunicaros que, pasados ya diez años del fallecimiento de mi querido padre, Pedro Voltes, hemos decidido publicar las memorias íntegras que había escrito pocos años antes, y de las cuales solo se había publicado una versión muy reducida.
Hemos pensado que valía la pena hacerlo porque, leyéndolo ahora con calma, hemos visto que dentro de su amenidad y soltura, aporta una cantidad enorme de datos de la época, que pueden interesar a quienes la vivieron y a quienes deseen conocer una parte, ya lejana, de nuestra historia cotidiana.
Esta obra consta de tres volúmenes y este, el primero, abarca la época de su infancia que empieza en 1926 y termina aproxima-damente en 1941. Una infancia muy precoz, que ya le permitía captar todo el ambiente, muchas veces complicado, que había a su alrededor y que con su memoria prodigiosa pudo recordar y describir con detalle muchos años después.
Esperamos que os guste. Volver la vista atrás siempre ayuda a comprender el presente y si conseguimos que lo hagáis con un poco de cariño y benevolencia nos daremos por más que satisfechos.

Pedro Voltes, periodista en su primera juventud y posteriormente catedrático de la Universidad de Barcelona se licenció en cinco facultades españolas y recibió el grado de doctor en Derecho y en Filosofía y Letras. A lo largo de su vida, escribió más de ochenta libros, centrándose sobre todo en los de carácter histórico, tanto eruditos como dedicados al gran público en los que destaca su amenidad y fluidez de palabra. Su obra fue reconocida con varias condecoraciones españolas así como extranjeras entre las que se encuentran las Palmas Académicas de Francia, la italiana del Mérito de la República y la Cruz de Honor de primera clase a la Ciencia y el Arte de la República de Austria.
